lunes, 25 de marzo de 2019

La actitud de los estudiantes

























Al ejecutar la estrategia se evidenció un cambio en el aula de clase, empezando por la actitud de los
estudiantes, se encontraban más atentos y motivados a las indicaciones para empezar a manejar las herramientas tecnológicas. También en la parte teórica porque les permitió corroborarla con la práctica por medio de la aplicación. Es importante aclarar desde que se inició a implementar la propuesta los educandos estaban emocionados, ansiosos y afanados por tenerlas en sus manos debido a que algunos no tenían estas herramientas en sus casas y los otros por querer manipularlas; es por eso que se creó un protocolo de uso el cual permitió una mejor organización y prevención al manipular los dispositivos. Esto fue cambiando al pasar el tiempo, ya ellos se fueron adaptando al manejo de las tabletas durante la clase de matemáticas.
Por otra parte se generó un ambiente escolar agradable donde el respeto y el compañerismo hacían parte de la clase, permitiéndoles fortalecer el valor de la equidad, tolerancia y el trabajo en equipo. Además estos espacios facilitan que los estudiantes sean críticos y cuestionen lo aprendido con la realidad en la que se encuentran, quedando así la duda y por supuesto inducirlo a investigar y confrontar sus ideas con los demás compañeros; generando una retroalimentación permanente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Página de inicio

La siguiente experiencia es una propuesta para introducir algunos conceptos de geometría como lo son: lugar geométrico, ...